Crema pastelera


Crema pastelera

Crema pastelera, es uno de los productos que siempre me pareció algo realmente muy rico, y que nunca había hecho por temor a que no quedara bien. Esta es una receta de las más simples que existe, esas fáciles, rápidas. Realmente en 5 minutos tenés la crema pastelera lista y con un sabor excelente.

El miedo lo perdí al ver como preparaba Paulina su crema pastelera en microondas y con unos ligeros ajustes por gusto no más hice mi versión de crema pastelera.

La crema pastelera, es una crema a base de leche, ya que este es su ingrediente principal. Por este motivo se debe prestar mucha atención en cada uno de los procesos (elaboración, cocción, manipulación y conservación).

La conservación de esta crema no debe exceder los 4 días, siempre conservándola en la heladera entre 2 y 4 grados centígrados.

Crema Pastelera

Crema Pastelera bien simple

¿Que es lo que hace que esta crema pastelera sea bien simple? Es el método de cocción y que nos evitamos tener que cocinar a fuego y revolver durante 7 minutos. Ahora si vamos a ver como se prepara.

MEP

  • 3 yemas de huevo
  • 250 cc leche
  • 70 gr de azucar
  • 15 gr almidón de maíz
  • 1 cdta. de esencia de vainilla

Preparación

Como primer paso en un recipiente apto para microondas, diluimos el almidón de maíz en leche fría para que no queden grumos. Una vez que está bien disuelto, incorporamos el resto de los ingredientes y los integramos.

Ahora viene un paso repetitivo, llevamos al microondas 30 segundos a potencia máxima, lo retiramos, revolvemos bien.

Repetimos el paso anterior hasta obtener la «cremosidad» deseada, a mi no me llevó más que 5 pasadas en el microondas, o sea 2 minutos y medio en total.

Espero que la disfruten y me cuenten como les fue 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


- LA CARNACHA -


Que Recetas