Galletas de avena y banana


Galletas de avena y banana

Galletas de avena y banana. Estaba con ganas de comer algo dulce con el mate, fiel compañero en las horas que me dedico al diseño gráfico y web, pero tenía como opciones chispas de chocolate o fruta, después no somos de comprar galletitas dulces, ni tener muchas golosinas, quizá algunas obleas de las de 99 calorías o barritas de cereal compradas, pero no mucho más. Uno trata de recurrir a cosas “sanas” o al menos que lo parezcan para ir achicando la línea curva que el amor por la comida me ha dado con el correr de los años.

Pero nada de nada, reviso por tercera vez y veo que había 3 bananas que no podían estar mucho más tiempo sin comerse porque estaban ya más que maduras. Recuerdo que una compañera de la oficina me había dado de probar unas galletitas de avena que estaban muy ricas, entonces me puse a investigar como hacer unas que tengan banana.

Tras investigar encontré una que me llamó la atención le cambié algunas cosas, hice unos ajustes y realmente salieron ricas, no les voy a mentir, no es lo mismo que unas buenas galletitas dulces, o de manteca, o alguna otra pero en lo que es la balanza saludable y rico están muy bien.

MEP

  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de stevia
  • 2 tazas de avena tradicional
  • 3 bananas

Preparación:

La preparación es de lo más sencillo, primero hacemos un puré con las bananas y luego incorporamos el stevia, el aceite de oliva, mezclamos e incorporamos el avena, mezclamos todo hasta integrar, en una placa con papel manteca o enmantecada estibamos las galletas con una cucharada colmada y aplastamos para darle forma y lo llevamos a horno a 180 grados durante 15 minutos, luego las damos vuelta 10 minutos más.

Dejar enfriar y disfrutar de unas ricas galletas dulces y saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


- LA CARNACHA -


Que Recetas