Helados frutales


Helados frutales

Helados frutales especiales para los días de mucho calor, ya que vienen más aún y aunque no vengan hay momentos en que tenemos ganas de comer y disfrutar un sabor dulce, sano y distinto, entonces es bueno siempre tener a mano los “helados de agua”, son muy simples de hacer, rápidos y duraderos.

Les soy honesto, yo siempre creí que se hacían solo con jugo, pero nunca me habían quedado ricos, después un día de mucho calor sin mucha plata en el bolsillo, con moldes de helado y con mandarinas en la cocina, recordé los helados de mandarina de una excelente heladería de la ciudad y se me habían antojado, entonces me puse a investigar y encontré una forma interesante de hacerlos y que realmente quedaron muy buenos.

La receta que les dejo no es apta para helado de limón, pero se pueden hacer con otros cítricos.

MEP para 6 moldes de 50 cc cada uno

  • 100 ml de agua fría
  • 200 ml de jugo de mandarina o cualquier otro jugo menos el de limón
  • 2 cucharadas soperas de miel o azúcar, stevia, etc.

A tener en cuenta:

  • Recuerden que la preparación debe estar más dulce de lo que les gustaría ya que, al congelarse, perderá algo de su dulzura.

Procedimiento:

En una ollita pequeña colocamos 100 ml de agua junto con las 2 cucharadas soperas del endulzante que hayamos elegido. Llevamos a fuego medio y calentamos hasta que se disuelva completamente. Apagamos el fuego y dejamos enfriar.

Mientras tanto exprimimos las mandarinas (serán 2 aproximadamente).

Por último mezclamos el jugo junto con el almíbar. Revolvemos bien.

Volcamos la preparación en una taza medidora (Para controlar cuanta cantidad hicimos. Si tenemos menos de 300 ml entonces agregamos más jugo o agua a la preparación.

Volcamos el líquido en los moldes y llevamos al freezer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


- LA CARNACHA -


Que Recetas